Rehabilitación Teatros Cervantes, Málaga

Ciudad de la Justicia, Málaga

Estadio de Fútbol La Rosaleda, Málaga

Gran Hotel Miramar, Málaga

Hotel Málaga-Port, Málaga

Río Guadalmedina, Málaga

José Seguí Arquitecto

José Seguí Pérez, nacido en Valencia (1.946) desarrolla sus estudios escolares en Málaga (1.958) y se titula como Arquitecto en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (1.971). Organiza su propio “Estudio Seguí, Arquitectura y Planeamiento” (1.975) con sedes en Málaga y Madrid, desarrollando conjuntamente trabajos en sus diferentes escalas de la Arquitectura, el Planeamiento y el Diseño. Fue Premio Nacional de Urbanismo por el Plan General de Málaga (1.985) y por el Plan Especial de la Alhambra (1.987), así como obtuvo el reconocimiento de la Asociación Nacional Italiana del Premio Internacional “Gubbio” (1.997) y el Premio de Rehabilitación “Europa Nostra- Unesco”(1.986). Ha desarrollado experiencias docentes en la Escuela de Arquitectura de Granada (1.993-2.004) y en la Escuela de Arquitectura de Málaga (2.008-2.012) como Director de la Cátedra, de Empresas “Turismo y Paisaje” desde dónde se originan los “Talleres Internacionales de Paisaje” que dirige desde 2.008. En cuanto a sus Diseños, formo parte del “Colectivo Artístico Palmo” teniendo obra y diseño en exposición permanente en el “Museo de la Aduana” de Málaga y exposiciones individuales en Galerías de diversas ciudades españolas. En 1.985 funda y dirige la “Revista Geometría” dedicada a la reflexión e investigación de los procesos del desarrollo urbanístico y arquitectónico de nuestras ciudades, entendiendo ambas prácticas profesionales como dos caras inseparables de una misma moneda.

DISEÑO

  • Serie de MOBILIARIO “Estructuras” – Mención Especial en la 1ª Bienal de la Exposición Internacional de Bilbao de 1984.
  • Series de LAMPARAS, RELOJES y diversos OBJETOS producidos en serie y expuestos en diversos Museos y Galerías de Arte: Museo de Málaga de la Aduana (en exposición permanente), Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo del Palau Solleric de Palma de Mallorca…, y Galerías de Arte de Málaga, Madrid, Mallorca, Cáceres, Granada…